Lugares de Interés

Parque de la naturaleza de Cabárceno
El Parque de Cabárceno es un zoo diferente donde podrá encontrar cientos de animales en régimen de semilibertad y es considerado como uno de los destinos turísticos preferido por todos aquellos que visitan Cantabria o el norte de España.
Cuevas Prehistóricas del Monte Castillo
Este conjunto de cuevas presenta una gran diversidad del arte rupestre del Paleolítico Superior, quizás el más amplio de Cantabria, con más de 150 figuras de animales y un gran número de signos. Los testimonios que nos aportan, sin ser tan espectaculares como los de Altamira, son prácticamente inigualables y su valor tanto como yacimiento como por su arte rupestre incalculable.
Santillana del Mar
Santillana del Mar, a unos 30 kilómetros de Santander, es un museo vivo de una villa medieval desarrollada entorno a la colegiata de Santa Juliana, aunque la mayoría de sus caseríos corresponden a las diversas aportaciones arquitectónicas de los siglos XIV al XVIII. El conjunto histórico-artístico de Santillana no se puede visitar más que de pie.
El Soplao
La Cueva El Soplao fue descubierta a principios del siglo XX con motivo de la explotación de La Florida y está considerada una de las maravillas de la geología mundial, atesorando un paraíso de excéntricas estalactitas, estalagmitas, coladas, columnas, perlas de las cavernas, etc. La cueva es única e irrepetible; una referencia para la espeleología mundial, y ha sido bautizada como la “Capilla Sixtina” del mundo subterráneo, por su grandiosidad, disposición y conservación.